RSC.- La empresa de moda C&A vende prendas de algodón 100% orgánico en sus 204 tiendas de Europa

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 21:04

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de moda C&A ha puesto a disposición de sus clientes, desde principios del mes de octubre, una gama de prendas hechas con algodón 100% orgánico, cultivado de acuerdo con los estándares de la Eco-Directiva Europea, en sus 204 tiendas en toda Europa, con el objetivo de "invertir en la creación de un amplio mercado europeo para la moda en algodón manufacturado y, por tanto, de invertir en el beneficio global de la población y el medio ambiente".

Según informó la empresa en un comunicado, esta colección se ofrece de acuerdo con la relación calidad-precio --es decir, sin gastos adicionales-- establecida por C&A y se puede identificar por la etiqueta 'Bio-Cotton' en una "amplia" gama de productos para caballero, señora y niños, que incluye vaqueros, camisetas, sudaderas, ropa interior y ropa de bebé.

Asimismo, C&A anunció que "paulatinamente" incrementará el uso de este material orgánico en su gama de productos. Concretamente, para este otoño la firma ha utilizado 1.200 toneladas y se espera que alcance las 6.000 toneladas el año que viene.

A partir de marzo de 2008, esta marca ofrecerá una gama de moda 100% 'Bio-Cotton' junto a su colección existente. Con ello, "el compromiso de C&A hace posible que los productos de algodón 100% orgánico estén disponibles para un abanico mucho más amplio de clientes en 15 mercados europeos, a un precio asequible para todos", aclararon.

En este sentido, la marca textil al adoptar esta propuesta, aseguró que su "creciente demanda" de algodón orgánico animará a más compañías a cultivar esta variedad, que no utiliza productos químicos ni fertilizantes artificiales.

Según indicó C&A, 'Bio Cotton' está certificado de acuerdo con los estándares europeos e internacionales y por organismos acreditados de certificación. Asimismo, esta empresa de moda sostuvo que cuenta con el apoyo de la Organic Exchange, "uno de los organismos internacionales más competentes en este campo, con sede en EE.UU".