RSC.- El fabricante de electrodomésticos Miele publica en formato electrónico su Informe 2006 de Sostenibilidad

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 13:06

Miele defiende un año más el mantenimiento de una política de responsabilidad cuyo eje fundamental es el respeto al Medio Ambiente


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Miele acaba de publicar en España su nuevo Informe 2006 en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Medioambiental, editado en formato electrónico por razones "ecológicas y económicas", según explica la compañía a través su página web.

El Informe, el tercero que publica el fabricante de electrodomésticos después de los de 2004 y 2005, recoge "el riguroso cumplimiento de la normativa legal vigente en todos los centros de producción y filiales del Grupo", que cuenta con ocho plantas de fabricación en Alemania, además de plantas en Austria, Chequia y China.

El documento hace hincapié en uno de los pilares fundamentales de la empresa --con sede en Gütersloh (Alemania)--: la protección del Medio Ambiente. En este sentido, el Informe especifica que el principal objetivo de la compañía es "fabricar y comercializar productos duraderos del más alto nivel de calidad, con procedimientos respetuosos, tanto en términos económicos como ecológicos, que no sólo ofrezcan un alto nivel de rendimiento, eficiencia y seguridad, sino que también produzcan el menor impacto medioambiental posible a lo largo de todo su ciclo de vida".

Por este motivo, durante todo el proceso de producción, "se evitará en la medida de lo posible la generación de emisiones y de residuos, y se reducirán allí donde sea inevitable producirlos".

La compañía también ha manifestado su compromiso con los intereses sociales de sus empleados, que se traduce en el cumplimiento de la normativa laboral, extensible a sus proveedores.

Miele, una de las 2.900 compañías de todo el mundo que han suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre responsabilidad social y desarrollo sostenible, firmó en 2005 su adhesión al Código de Conducta de la Asociación Europea de Fabricantes de Electrodomésticos (CECED). En próximas fechas, tiene prevista la obtención de la certificación de su Sistema de Responsabilidad Social conforme a las normas de evaluación social SA 8000.

MEJOR EMPRESA EN ALEMANIA

Coindiendo con la presentación del Informe, Miele acaba de recibir el galardón 'Best Brand 2007' que le reconoce como mejor empresa en Alemania. El fabricante de electrodomésticos se impuso en la final a Google y Porsche, que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Estos Premios se conceden como resultado de un estudio de mercado que valora criterios como el éxito de la marca en el mercado y su reconocimiento y prestigio entre los consumidores.

Este galardón, organizado y avalado por Serviceplan, GfK, SevenOne Media, el semanario económico 'WirtschaftsWoche', la Asociación de Marcas Alemanas y la agencia de media-marketing GWP, es el más prestigioso de la industria alemana de bienes de consumo.

El Grupo Miele está presente en los cinco continentes, posee 37 filiales propias e importadores en 120 países. Creada hace más de cien años, sigue trabajando con el lema 'Mejorando siempre'.