RSC.- EL fabricante estadounidense Eaton Corporation perfecciona una nueva tecnología de motores híbridos para camiones

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 12:34


CLEVELAND, 10 Ago. (EP/AP) -

El fabricante industrial Eaton Corporation, con sede en Cleveland (Estados Unidos) anunció hoy un nuevo avance en su tecnología híbrida diesel-eléctrica para sus camiones de reparto, aún en fase de investigación y producción comercial.

La compañía planea producir varios cientos de estos sistemas de energía híbridos en 2007, según adelantó el responsable de la Unidad de Negocio de Sistemas Híbridos de Energía de Eaton, Kevin Beaty, que anunció además que la capacidad de producción de estos motores aumentará progresivamente en los próximos tres años.

Los sistemas híbridos diesel-eléctricos cuentan con un motor eléctrico y un generador unidos a una transmisión del vehiculo. El sistema recupera la energía perdida normalmente durante la frenada y almacena la energía en baterías. La energía almacenada se utiliza para mejorar y economizar el combustible con el fin de mejorar el funcionamiento del vehículo o se utiliza para hacer funcionar el vehículo con energía eléctrica sólamente.

Más de 220 vehículos híbridos funcionan ya con los sistemas de esta nueva tecnología de Eaton, que se han producido para llevar a cabo pruebas piloto y una evaluación en furgonetas de entrega, carros de reparto, transportadores de bebida, autobúses de la ciudad y carros para uso general en las reparaciones.

Los clientes de esta flota 'piloto' de Eaton que se mueven con energía híbrida, incluyen hasta ahora a empresas de mensajería como FedEx, UPS, y otras de distribución del sector de la alimentación y las bebidas como Coca-Coca-Cola o Pepsico, así como algunos autobuses públicos de la propia flota de la ciudad de Cleaveland.

El centro de Eaton donde se está investigando con esta tecnología híbrida se encuentra en la ciudad de Galesburg, Michigan, y los sistemas están siendo montados en Greenfield, Indianápolis, pero los portavoces de la compañía no divulgaron si la compañía contempla planes para aumentar algún número específico de nuevos empleos una vez que esta tecnología se comercialice.