RSC.- La FAO y el Servicio Social de la Industria de Brasil unen sus fuerzas para erradicar el hambre en América Latina

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 13:33


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva, y el presidente del Servicio Social de la Industria de Brasil (SESI), Jair Antonio Meneguelli, firmaron la semana pasada en Santiago de Chile un acuerdo para luchar contra el hambre en la región.

Gracias a este acuerdo, se firmarán una serie de convenios con instituciones locales, tanto públicas como privadas. La SESI ofrecerá los conocimientos teóricos y la asistencia técnica en los países en los que se desarrollará el programa mientras que la FAO prestará su apoyo a las instituciones, al tiempo que supervisará y evaluará las actividades que se lleven a cabo.

Otro de los aspectos del acuerdo consiste en educar a la sociedad en la formación de nuevos hábitos alimenticios para combatir los problemas derivados de la mala nutrición. En este sentido, en el año 2003, la SESI puso en marcha la iniciativa 'Cocina Brasil' para potenciar el uso de alimentos autóctonos, primando las particulares características culinarias de cada país como una forma de apoyar su seguridad alimentaria.

'Cocina Brasil' también pretende educar a la población en la correcta preparación de alimentos para aprovecharlos de un modo integral y evitar su desperdicio, fomentando una dieta sana y al alcance de todos. Estas campañas secundan la iniciativa regional 'América Latina y el Caribe sin Hambre 2025'.

Da Silva señaló que estas iniciativas "representan un paso más en la erradicación del hambre, que no es posible si no se involucra a todos los sectores de la sociedad, desde los sindicatos hasta los clubes de fútbol, las empresas, las distintas agencias y los gobiernos de la región".