RSC.- Fundación Adecco desarrollará el Programa de Inserción en el Empleo 07-08 para colectivos desfavorecidos en Aragón

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 16:15

ZARAGOZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco desarrollará durante el 2007-2008 los nuevos programas de inserción en el empleo para colectivos desfavorecidos colaborando con el compromiso social del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

La Fundación Adecco, cuyo fin es la integración laboral de las personas con mayores dificultades, dirigirá el programa a un total de 61 candidatos con especiales dificultades, como 25 mujeres en paro de larga duración, 30 personas con discapacidad y seis personas con renta activa de inserción (RAI), según informa esta entidad en un comunicado.

Este programa no pretende proporcionar una asistencia convencional, sino que su intención es dinamizar el proceso de inserción laboral movilizando a todos los agentes sociales implicados, agregan las mismas fuentes.

Las consultoras especializadas de la Fundación Adecco realizarán un proceso que constará de tres fases progresivas y personalizadas que comenzarán por un diagnóstico y orientación que enfocará al candidato hacia un itinerario de formación según las necesidades e intereses, para finalmente lograr la integración laboral. Para dar continuidad a esta iniciativa, se realizará un seguimiento cuantitativo y cualitativo para valorar el éxito del Programa.

La coordinadora regional de la Fundación Adecco en Aragón, Beatriz Gutiérrez, estima que "es responsabilidad de todos colaborar con la administración pública para potenciar la acción social mediante un hilo conector en el entramado social que fomente la cooperación entre empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro y administración publica".

A su entender, "esta forma de trabajo es el único mecanismo para normalizar la situación laboral y consiguientemente social de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad".

La Fundación Adecco trabaja desde 1999 con cuatro colectivos con especial dificultad de inserción laboral, las personas con discapacidad; las mujeres con cargas colectivas no compartidas o víctimas de violencia de género; los hombres y mujeres de más 45 años; y deportistas y ex deportistas profesionales o de élite.