RSC.- FUNDAMIND reconoce el compromiso de más de 20 empresas en Argentina en la lucha contra la pobreza infantil

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 16:31


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Argentina de Ayuda a Niños Necesitados y Enfermos de Sida (FUNDAMIND), entregó recientemente sus galardones de reconocimiento a las empresas, nacionales e internacionales, que apoyan sus programas comunitarios destinados a reducir la pobreza.

Algunas de las empresas galardonadas fueron Accenture, Aeropuertos Argentina 2000, Afjp Nación, Banco Nación, Aseguradores de Cauciones, Chubb, Codere, Dell, Esso, Ford, Laboratorios Richmond, Bago, Casasco, Ealea, Pepsico Argentina, Nike, Telecom, Tgs, Unilever, Volkswagen y Visa, entre otros.

Asimismo, la Fundación reconoció de forma especial la colaboración de otras organizaciones y empresas como Proyecto APAC del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Kodak, Medanito, Pial Constructora y Adecco.

El acto contó con la asistencia del presidente de FUNDAMIND, Gerardo Mitre, que señaló que "la lógica de las organizaciones sociales es distinta a la lógica del estado y del sector privado", por lo que "son muchos los obstáculos con los que nos enfrentamos a diario", sobre todo "falta de Recursos Humanos estables, presupuestos limitados y escasa financiación".

"Superar estas adversidades implica mucho valor, mucho compromiso y entrega y mucha pasión por el bienestar colectivo", añadió Mitre, quien también expresó su agradecimiento a todos los voluntarios, empresas, organismos y legisladores, que han facilitado la labor de la Fundación durante más de 15 años.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Liliana Paredes de Periotti, afirmó que "todos podemos dar y recibir algo".

Paredes señaló además la importancia de las palabras del presidente de FUNDAMIND, que destacó el papel de los voluntarios en la tarea social y comunitaria que desarrolla la institución. Asimismo animó a los premiados a seguir expresando su compromiso y solidaridad, apoyando el trabajo de la Fundación.

El evento contó además con la presencia de distintos representantes del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, y del Ministerio de Cultura argentinos.