RSC.- El Grupo Mahou-San Miguel destina 10 millones de euros en los cinco últimos años a mejoras ambientales

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 16:39

De 2000 a 2005 se han reducido los indicadores ambientales que miden los consumos de recursos que realiza la empresa


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aplicación de una política empresarial cada vez más respetuosa con la protección del Medio Ambiente continúa siendo un compromiso "constante" en el Grupo Mahou-San Miguel. Según los resultados alcanzados en los últimos cinco años, el Grupo ha invertido un total de 10 millones de euros a mejoras medioambientales en todas sus fábricas. Asimismo, en estos años el Grupo también ha llevado a cabo, de una forma continuada, una reducción de sus indicadores ambientales.

De 2000 a 2005 la empresa redujo el consumo unitario de agua un 23,2%. En este mismo período el consumo unitario de energía descendió un 28,71%. Sus instalaciones alcanzan actualmente "uno de los niveles más altos de reciclaje llegando al 99%", según informó hoy el Grupo en un comunicado.

En 2005 Mahou-San Miguel inició las actuaciones precisas para la implantación del Reglamento Europeo EMAS (Environmental Management and Audit Scheme, --un Sistema de gestión y auditoría medioambientales--, como marco del Sistema de Gestión Ambiental del Grupo.

Con la implantación de este Reglamento el Grupo Mahou-San Miguel da "un paso más" en su compromiso con la protección del Medio Ambiente, ya que el EMAS tiene unos niveles de exigencia "mayores a los establecidos en la Norma ISO 14001" --señala la compañía-- que hasta ahora cumplían las instalaciones de la empresa cervecera.

El objetivo del EMAS es incentivar la mejora constante de la eficiencia medioambiental de las actividades industriales a través de la adopción de instrumentos más avanzados para la gestión medioambiental pero, además, potencia la comunicación tanto hacia proveedores como a clientes, poniendo al alcance de todos, la documentación precisa sobre el comportamiento ambiental de las instalaciones de la compañía.

Gracias a su esfuerzo por la conservación del Medio Ambiente, Mahou-San Miguel recibió en 2005 el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2005 en la modalidad de Medio Ambiente, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.