RSC.-El IRMA otorga a Bancaja "liderazgo absoluto" en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 11:53

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Reputación de Marcas (IRMA), elaborado por el Instituto de Análisis e Investigación, y dirigido por el profesor Justo Villafañe, ha otorgado a Bancaja el "liderazgo absoluto" en Iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente, y en Iniciativas éticas, según informaron fuentes de la entidad financiera

Este estudio, que sitúa a Bancaja "por delante de otras nueve entidades financieras de implantación estatal, como La Caixa, Caja Madrid, Santander o el BBVA", ha contemplado valores sociales que evalúan como se relaciona Bancaja con la sociedad desde un perfil ético y de responsabilidad social.

Así, explicaron las citadas fuentes, el IRMA incluye "por primera vez" las variables de comunicación de distintas acciones relacionadas con la ética y la responsabilidad social corporativa, "concluyendo que la clientela se decanta por la preocupación que tienen las entidades por salvaguardar los intereses de sus clientes, y el propósito de actuar y comportarse con criterios de carácter ético. Este doble valor es el que lidera Bancaja ampliamente".

Para la realización de este estudio, explicaron desde Bancaja, se hicieron encuestas a 1.628 personas bancarizadas en el ámbito nacional, y se elaboraron dos ránkings, uno para las entidades nacionales, y otro para las entidades de implantación autonómica. En el ranking general, Bancaja "se sitúa entre las diez primeras empresas nacionales por delante del Deutsche Bank", concluyeron desde la entidad.