RSC.- Más de 200.000 clientes de Travel Club donan a proyectos solidarios sus puntos acumulados para obtener regalos

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:28


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 200.000 clientes titulares de la tarjeta Travel Club, --que acumula puntos para ser canjeados por viajes, MP3 de última generación, cámaras fotográficas, y otros regalos--, han decidido donar sus puntos a un proyecto de Travel Club Solidario.

Estos 200.000 socios que colaboran con el Programa han entregado sus puntos a favor de los menos favorecidos y gracias a su ayuda miles de niños de África e Hispanoamérica "contarán con una escuela que les ofrezca una oportunidad para salir de la pobreza", señala Travel Club en nota de prensa.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre Travel y la ONG Ayuda en Acción. Cinco años después de su puesta en marcha, el programa ya ha permitido la financiación de proyectos en Nicaragua, Ecuador, Perú, Burkina Faso y Sierra Leona.

El mecanismo de colaboración es sencillo. Basta con solicitar la Tarjeta Travel Club, que es gratuita, y a partir de ahí las compras en los más de 12.000 puntos de venta asociados sumarán puntos, y éstos pueden financiar distintas iniciativas en países en vías de desarrollo. Travel Club aporta a Ayuda en Acción los euros equivalentes a dichos puntos.

Por este procedimiento ya han sido financiados proyectos por valor de cerca de medio millón de euros. La ONG se encarga, sobre el terreno, de desarrollar los proyectos con los fondos recaudados gracias a los socios.

El último proyecto finalizado ha sido la financiación de la construcción de una escuela en Machubo, --distrito de Marracuene--, en Mozambique. En esta zona el índice de analfabetismo de los niños entre los 6 y los 12 años es del 65%. La zona carece de infraestructuras escolares, lo que les obliga a estudiar en condiciones precarias, a la intemperie, debajo de árboles y sentados en el suelo. Unos 300 alumnos de primero a séptimo curso se han beneficiado de la construcción de esta escuela.

Además, este año Travel Club Solidario vuelve a la provincia andina de Cotopaxi para financiar la construcción de siete aulas destinadas a la escolarización de comunidades indígenas en Cusubamba y Mulallillo. También se financiará todo el material necesario para los 357 niños de la etnia 'Kichwa' que integran este proyecto, desde las mesas y las sillas de las aulas hasta los libros y uniformes de los escolares.

En palabras del director general de Travel Club, Javier Ibarra, "la respuesta masiva que se ha producido a lo largo de este tiempo viene a demostrarnos, una vez más, la solidaridad de la sociedad española con los menos favorecidos". "Desde Travel Club creemos que la educación es el primer paso, por eso colaboramos en proyectos que tratan de cubrir necesidades básicas y dotar a las zonas más deprimidas de las infraestructuras necesarias para que puedan incorporarse a un proceso educativo", explica.

"Nada de esto sería posible sin la generosidad de nuestros socios", asegura, por eso, "queremos brindarles la oportunidad de viajar hasta Ecuador para que conozca en primera persona, y sobre el terreno, alguno de los proyectos que hemos desarrollado". Una ocasión única para vivir una realidad distinta, a la de los tradicionales viajes, de la mano de los gestores locales de Ayuda en Acción.

Para hacerlo posible, Travel Club sorteará tres viajes para dos personas entre todos aquellos socios que decidan ceder sus puntos al Programa Solidario. Para participar hay que darse de alta en la web 'www. travelclub.es'.