RSC.- Merck España pone en marcha un programa para promover las habilidades empresariales de las jóvenes

Actualizado 16/10/2007 20:37:25 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Merck España ha firmado un acuerdo con la Escuela Internacional de Negocios Aliter para organizar, junto con la Fundación Rafael del Pino, la primera edición del 'Programa Superior Mujer y Liderazgo', con el objetivo de promover las habilidades directivas de jóvenes profesionales, relevantes en su sector, y con gran vocación y potencial de liderazgo.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, el programa es una de las acciones englobadas dentro del III Foro Mujer y Liderazgo, que también organiza dirigido a reconocer el papel de la mujer en el desarrollo económico y social de España.

Para la presidente y consejero delegado de Merck en España, Laura González-Molero, "este acuerdo es parte de la apuesta de Merck por apoyar la inclusión y promoción de las mujeres en el ámbito profesional, especialmente en puestos directivos a los que tradicionalmente han tenido un menor acceso".

El programa que dará comienzo en noviembre de 2007 y finalizará en abril del próximo año, se divide en cinco módulos presenciales cuyas temáticas son: habilidades directivas, liderazgo, responsabilidad corporativa, oratoria y seminarios sobre protocolo, comunicación y coaching, entre otros. Se trata de un programa práctico, cuyas clases se impartirán por profesionales de gran relevancia en el ámbito económico, político y social.

Semanalmente las alumnas tendrán encuentros con relevantes personalidades del ámbito económico, social y político que, en forma de conferencias y foros de debate, están dirigidos a profundizar sobre los diferentes aspectos del programa.

Entre las conferenciantes se encuentran personalidades como Ana Pastor, ex-Ministra de Sanidad, Inmaculada Álvarez Morillas, Presidenta de ASEME, Pilar Gómez Acebo, presidenta de Honor de FEDEPE, Silvia del Valle, Presidenta del Internacional Women's Forum, Juan Carlos Cubeiro, Socio Director de Eurotalent, Montserrat Tomé, Directora General de Investigación, Tom Burns Marañón, Consejero de Eurocofin, entre otros.