RSC.- Novartis dona más de dos millones de dólares a la Federación China de Caridad

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 19:32

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha donado más de dos millones de dólares a la Federación China de Caridad (CCF), una de las mayores organizaciones de socorro del país, con el objetivo de ayudar a la población damnificada por el terremoto registrado el pasado día 12 en la provincia suroccidental de Sichuan, según informó hoy en un comunicado la empresa.

Sandoz, la división de genéricos de Novartis, ha despachado 20.000 unidades del antibiótico "amoxicilina" al área del desastre, y evalúan en la actualidad llevar a cabo más donaciones de productos para asistir a las iniciativas de socorro. La donación incluye además contribuciones personales de empleados de Novartis China que ascienden a más de 100.000 dólares.

"Nos gustaría expresar nuestro más profundo dolor y solidaridad a las víctimas del terremoto. Esperamos que esta donación de Novartis pueda contribuir al rescate urgente y esfuerzos de socorro, así como a proyectos de reconstrucción en las áreas afectadas en un futuro próximo", manifestó el presidente de Novartis en China, Li Zhenfu.

La entidad tiene una larga relación con la CCF, con quien también colabora en China para el Programa Internacional de Asistencia al Paciente Glivec (GIPAP). El presidente de la CCF, Fan Bajoun, expresó su gratitud por la donación de Novartis para los rescates y esfuerzos de socorro. "Confiamos en seguir colaborando con Novartis China en el futuro", señaló.