RSC.- El Santander Totta invirtió 3,2 millones de euros en 2005 en responsabilidad social corporativa

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:05


LISBOA, 22 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Banco Santander Totta invirtió alrededor de 3,2 millones de euros en asuntos relacionados con la responsabilidad social corporativa durante 2005, año en el que la entidad prestó especial atención a la enseñanza superior, según el Informe de Sostentabilidad de la institución divulgado hoy.

En el informe el banco explica que su política de responsabilidad social es "una parte integrante y fundamental de su estrategia, tanto para situarse en el mercado como con su relación con los accionistas".

El año pasado, la mayoría de los esfuerzos se centraron en el área de promoción del conocimiento y de la enseñaza, con la consolidación del proyecto 'Universia Empleo' y con la apertura de cuatro salas 'universia'.

Además, la entidad entregó el II Premio 'Primus Inter Pares', y desarrolló otras iniciativas, como la 'Cumbre de talentos', una actividad que reunió a cinco personalidades de la economía mundial, ente ellas dos Premios Nobel, y a numerosos estudiantes lusos.

La filial portuguesa de la entidad española también desarrolló actividades en otras áreas como la solidaridad, el medioambiente, el arte, la cultura, la salud y el deporte.

Entre éstas, el medioambiente fue prioritario y por primera vez el banco contabilizó las emisiones de CO2 emitidas anualmente para su actividad lo que, en el futuro, "permitirá identificar áreas de intervención y definir las prioridades en términos de optimización energética e impacto ambiental", explica el informe.

Además, el banco donó más de 250 ordenadores y 150 impresoras a varias instituciones de la sociedad civil y "evitó la tala de más de 5.000 árboles mediante el reciclaje de 350 toneladas de papel", explica el informe.