Actualizado 28/06/2007 18:14 CET

RSC.- Telefónica y El Corte Inglés, primeras empresas españolas certificadas por la calidad de sus servicios de TI

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y El Corte Inglés se han convertido en las primeras empresas españolas en obtener la norma española de calidad de servicios de Tecnologías de la Información (TI), concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

La norma 'UNE-ISO/IEC 20000 Tecnología de la información. Gestión del servicio' tiene una vigencia de tres años y demuestra la capacidad de las empresas para ofrecer servicios de tecnología de la información gestionados "con las mejores prácticas en la provisión del servicio".

Precisamente, a la hora de conceder esta certificación, AENOR valoró "positivamente" la gestión de las incidencias, que está perfectamente estructurada y permite dar respuesta inmediata tanto a los clientes como a otras compañías, entre otros aspectos.

En el caso de El Corte Inglés, la certificación recayó para su Centro de Cálculo Corporativo que da servicio a todas las empresas del grupo mientras que la certificación de Telefónica se refiere a los servicios de TI que presta a través de su unidad de Grandes Empresas.

Esta certificación se enmarca dentro de la estrategia de AENOR --entidad líder de certificación en España-- de ampliar su catálogo de herramientas de certificación para atender las necesidades de las empresas, cada día más específicas.

El acto de entrega de los certificados tuvo lugar esta mañana en Madrid con la presencia del subdirector general de AENOR, Avelino Brito; el director de Soluciones y Servicios en Red de Grandes Empresas Telefónica España, Juan Manuel Moreno; y el director del Centro de Cálculo de El Corte Inglés, Juan Andrés Pro.