RSC.-Un total de 50 entidades del entorno de la Doñana cuentan con la 'Etiqueta Doñana 21' y 20 se encuentran en proceso

Actualizado 09/04/2008 18:00:33 CET

ALMONTE (HUELVA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 entidades del entorno de Doñana cuentan ya con la 'Etiqueta Doñana 21', que certifica sus Sistemas de Gestión en Calidad y Respeto Ambiental a través de auditorías periódicas con Aenor, mientras que un total de 20 entidades se encuentran en proceso, con lo que entre 2008 y 2009 el número total de certificaciones podría ascender a 70.

Según destacó la Fundación Doñana 21 en una nota de prensa, este marchamo es una de las más importantes apuestas de la fundación por un modelo de desarrollo sostenible basado en el compromiso con la sostenibilidad y la puesta en valor de Doñana como marca diferencial y asociada a valores naturales.

En este sentido, la Etiqueta Doñana 21 comprende los principales sectores económicos de la comarca de Doñana, siendo el de servicios y el agroalimentario los que mayor número de empresas concentra, elevándose al 29 y al 23 por ciento, respectivamente, según datos del informe de este marchamo en 2006 presentado el pasado año.

Además, el sector turístico ha experimentado un importante aumento, pues si el año 2008 comenzaba con un porcentaje del ocho por ciento de empresas turísticas en la Etiqueta Doñana 21, en estos meses la cifra se ha incrementado hasta alcanzar el 14 por ciento. Actualmente, la cifra total de entidades turísticas certificadas con este distintivo es de siete, aunque otras cinco se encuentran en proceso y previsiblemente lograrán la certificación este mismo año.