RSC.- Unión Fenosa financiará proyectos solidarios con el dinero del sueldo de sus empleados cedido voluntariamente

Actualizado 18/06/2008 19:13:34 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa financiará hasta el 100% de proyectos de carácter social y formativo que se lleven a cabo en Colombia el próximo año con dinero cedido del sueldo de sus empleados, y una cantidad equivalente al total recaudado, donada por la empresa.

Según explicó la compañía, la idea consiste en que los empleados de las distintas empresas del Grupo donen un día de sueldo al año para iniciativas con fines sociales y humanitarios, y luego la empresa agregue una cantidad por igual importe para el mismo proyecto.

Esta iniciativa recibe el nombre de 'Día Solidario' y pretende reflejar "la sensibilidad de un grupo de empleados hacia las necesidades sociales y humanitarias de los colectivos menos favorecidos como son los jóvenes a los que apoya en su desarrollo formativo", indicó Unión Fenosa.

El programa de becas de 'Día Solidario' ha financiado ya la educación en primaria, secundaria, formación profesional y universitaria de más de 2.000 niños y jóvenes en sus diez años de actividad, así como la formación de 600 mujeres en temas de salud preventiva y primeros auxilios.