RSC.- UPCnet inicia programa de RSC con una iniciativa 'teaming' y con la campaña 'Conéctate con la solidaridad'

Actualizado 26/11/2007 20:04:34 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa proveedora de servicios TIC corporativos, UPCnet puso hoy en marcha la iniciativa 'Teaming' y, la campaña 'Conéctate con la solidaridad' en el marco de un plan de RSC.

La iniciativa 'Teaming' -- término tomado del inglés 'team'(equipo)--, lleva la idea del trabajo en equipo al campo de la solidaridad, con la voluntad de que los empleados de una empresa realicen una pequeña donación a un proyecto concreto y tangible.

Asimismo, la empresa también colabora como recompensa al esfuerzo de sus trabajadores. El resultado es que una cantidad simbólica y voluntaria se transforma en una ayuda muy valiosa y permanente a un proyecto de una ONG o Fundación, que eligen los mismos empleados.

Así, UPCnet cooperará con la Fundación Esquerdes, una entidad que ofrece un hogar de acogida a los familiares de enfermos -- principalmente niños-- que tengan que desplazarse a Barcelona para recibir tratamientos médicos y no tienen suficientes recursos para hacer frente a los gastos de alojamiento.

Por otro lado, la campaña 'Conéctate con la solidaridad', de la ONG 'Save the Children', consiste en reciclar los teléfonos móviles usados que el personal de la empresa ya no utiliza y donarlos con fines solidarios. 'Save the Children' destinará el dinero recaudado con el reciclaje en la campaña internacional 'Rescribiendo el futuro', que tiene como objetivo proporcionar el acceso a la educación a ocho millones de niños antes de 2010. En UPCnet, entre la empresa y los trabajadores, se han recogido unos 40 aparatos con esta finalidad.

Con estas iniciativas, UPCnet muestra su apuesta por la RSC como una manera de ayudar, desde las empresas, a mejorar las preocupaciones que afectan a la sociedad actual. A finales de este año, tendrá terminado un programa completo de RSC con el objetivo de continuar con las acciones solidarias.

UPCnet es la empresa creada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para ofrecer servicios en todos los ámbitos de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tanto a entidades públicas como a empresas de ámbito privado. Con sus servicios da respuesta a todo lo que una entidad necesita para incorporarse y mantenerse, plenamente y con garantías, en la 'Sociedad de la Información', desde la realización de consultorías y proyectos hasta la gestión total de las infraestructuras y servicios. Asimismo UPCnet participa en proyectos social y tecnológicamente innovadores.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

  2. 2

    Jordi Sevilla presentará este martes su dimisión como presidente de Red Eléctrica

  3. 3

    Fintonic y Mastercard desarrollarán juntos nuevos servicios financieros

  4. 4

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  5. 5

    Renfe vende en una hora los 1.000 billetes de AVLO a 5 euros

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista