RSC.- Venca donará a la Fundación FEFOC el 1% de sus ventas por internet para luchar contra el cáncer de mama

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:59

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de venta de moda a distancia y por internet Venca donará a la Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer (FEFOC) el 1% de los ingresos obtenidos a través de su página web --'www.venca.es'-- durante la próxima semana a la lucha contra el cáncer de mama, informó la compañía en un comunicado.

Éste es el tercer año que Venca destina parte de sus ventas por internet --el canal de ventas que más ha crecido en los últimos años, con un aumento de número de pedidos superior al 50% en 2007-- a proyectos de ayuda a la mujer, un colectivo que supone el 90% de sus clientes.

En 2006, la donación de Venca también recayó sobre la Fundación FEFOC, que potenció una web especializada en cáncer de mama con diversos contenidos y acciones de apoyo a mujeres afectadas por esta enfermedad. El año pasado, la ayuda recayó sobre el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer 'De Mujer a Mujer' gracias al cual se logró apadrinar a varias mujeres de la India.

Este anuncio se enmarca dentro de las medidas que la empresa desarrollará con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, Venca distribuye sus productos a toda la Península, además de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. Actulmente cuenta con 1,5 millones de clientes y dispone de un equipo compuesto por más de 600 profesionales, un 80% mujeres.

La Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer FEFOC se puso en marcha en 1996 con el objetivo de contribuir al conocimiento del cáncer y apoyar la formación continuada de los profesionales del ámbito de la oncología.