Actualizado 12/06/2007 20:46 CET

RSC.- Venus Albir en Alicante se convierte en el primer bio-apartahotel de España por su cuidado del Medio Ambiente

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Venus Albir se ha convertido en el primer bio-aparthotel de España por su respeto al Medio Ambiente, después de obtener la certificación de manos de la Asociación Biohotels (Cadena Austriaca de Bio Hoteles), a través del organismo de control Ecológico CAE-CV (Comité de Agricultura Ecológica-Comunidad Valenciana).

La característica principal de los apartahoteles, que se encuentran ubicados en la Costa Blanca (Alicante), radica en su respeto a la naturaleza, según informa la cadena en su web --'www.raycons.com/venusalbir'--, ya que la mayoría de los materiales utilizados son biológicos (aislamientos de corcho natural bajo los pavimentos, suelos de mármol, pinturas ecológicas o mobiliario de madera noble).

Además, los apartahoteles disponen de una instalación de colectores solares para el agua caliente sanitaria, así como de un depósito de recogida de aguas pluviales para el riego de las plantas. Asimismo, las habitaciones poseen sábanas de algodón, somieres de madera y colchones de látex.

Estas características han hecho posible que la cadena obtenga el 'Premio alimentación ecológica y biodiversidad 2007' --que reconoce a la mejor empresa del sector de la hostelería de alimentos ecológicos--, concedido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?