Actualizado 02/03/2006 14:16

RSC.- Wal-Mart apuesta por "un nuevo compromiso" entre empresas y Gobierno sobre los seguros sanitarios en EEUU


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la cadena de distribución Wal-Mart, Lee Scott, manifestó recientemente la necesidad de crear "un nuevo compromiso" entre el Gobierno y las empresas para solucionar el problema de la asistencia médica de las familias trabajadoras de todo Estados Unidos. Este llamamiento se enmarca dentro de las nuevas medidas legislativas de diez Estados que limitan el acceso a los seguros a los hijos de los trabajadores de media jornada.

Asimismo, consideró que sobre este tema "se necesitan soluciones para hacer que los seguros de salud sean más accesibles y asequibles" para los trabajadores. En este sentido, señaló que viajará a cualquier estado para hablar con los políticos sobre los seguros sanitarios, con el objetivo de afrontar "soluciones reales" para los desafíos que tienen que afrontar las familias trabajadoras en relación con este tipo de seguros.

Propuso varias medidas para acabar con esta situación que afecta a miles de familias en todo Estados Unidos. Una de ellas es la reducción "significativa" del periodo de espera para los trabajadores de media jornada y para que puedan elegir la compañía de seguros que le dé cobertura médica.

También, propuso la expansión de la aplicabilidad del Plan de Valor, mediante la cual se entregarían once dólares (cerca de nueve euros) a los trabajadores y 0,30 dólares (0,25 euros) a los niños de la mitad de todos los empleados asociados, con el fin de entre en vigor en el próximo año. Además, solicitó la creación de más de 50 clínicas durante el próximo año.

En este sentido, el presidente de Wal-Mart apuntó que se necesita "un nuevo acuerdo para América", y diferentes pactos con las instituciones del país para alcanzar nuevas soluciones. Así, consideró que su compañía "está dando pasos para conseguir soluciones a los problemas de las familias trabajadoras con los seguros sanitarios".

Por último, destacó que con estas medidas "están haciendo más accesibles los seguros de salud a los empleados", para lo que están usando las ventajas corporativas que tiene la empresa, orientándolas hacia los consumidores y hacia las comunidades.