RSC.- Zara insta a un proveedor de Bangladesh a cerrar una planta y construir otra con mejores condiciones

Actualizado 24/06/2008 19:55:20 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inditex, la empresa propietaria de la marca Zara, ha instado a un proveedor en Bangladesh a cerrar una fábrica debido a las malas condiciones laborales, y le ha pedido que construya otra que cumpla con los requisitos adecuados en materia de seguridad, higiene y relaciones laborales.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que han pedido al proveedor que adopte alternativas sobre esta planta so pena de dejar de trabajar con el grupo Inditex.

Además, la nueva fábrica deberá cumplir con todas las condiciones de seguridad, higiene, relaciones laborales, libertad de afiliación sindical, así como con el código de conducta del grupo Inditex.

La planta, situada en la localidad de Dhaka, no producía prendas para la marca Zara, pero su propietario sí que era proveedor de las tiendas de ropa de la compañía española.

El titular de responsabilidad social de Inditex, Javier Chercoles, viajó a Bangladesh para visitar esta planta ante la denuncia de las condiciones laborales en ella, según informa la BBC. Chercoles pidió al dueño de la planta corregir la situación si quería seguir siendo cliente de Inditex.