El secretario de Estado de Economía señala como prioridad económica la mejora de la productividad

Archivo - El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo, en una imagen de archivo
Archivo - El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo, en una imagen de archivo - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:37

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo, ha apuntado este martes a la mejora de la productividad como prioridad en materia de política económica.

"El modelo económico planteado en los últimos años es razonable y sostenible, permite un crecimiento equilibrado. El reto, ahora, es decidir qué queremos hacer de cara al futuro. Tenemos una perspectiva clara, y es, que para el crecimiento a largo plazo, importa la productividad de empresas y trabajadores", ha defendido durante su intervención en la Comisión de Financiación de Cámara de España.

Arroyo ha analizado la situación de la economía española y sus perspectivas, subrayando la buena situación en la que se encuentra España con el actual ciclo alcista y con un crecimiento "sin desequilibrios y sin excesiva dependencia de ningún sector concreto", ha informado la Cámara de España.

Para el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, se puede impulsar la productividad con la simplificación administrativa y estimulando la relación entre la formación y la empresa.

Arroyo también se ha referido a la próxima creación del Consejo Nacional de Productividad, del que espera obtener un diagnóstico basado en datos y evidencia científica sobre elementos que arrastran el crecimiento de la productividad en España, para después traducirlo a recetas concretas que se trasladen a políticas.

Contador