El sector manufacturero de España ofrece síntomas de desaceleración en agosto

Publicado: martes, 1 septiembre 2015 12:34


LONDRES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actividad del sector manufacturero de España ha vuelto a crecer en el mes de agosto, según el índice PMI, que se ha situado en 53,2 puntos desde los 53,6 del mes anterior, lo que amplía a 20 meses la expansión de las manufacturas españolas, aunque al ritmo más bajo desde octubre de 2014.

No obstante, la producción manufacturera se incrementó a un ritmo más rápido a pesar de que la expansión de los nuevos pedidos se ralentizó. De hecho, los nuevos pedidos en total aumentaron al ritmo más débil desde diciembre de 2013.

Este aumento de la producción, combinado con un crecimiento más débil de los nuevos pedidos contribuyó a la primera reducción de los pedidos pendientes de realización en veinte meses y a un aumento de los 'stocks' de productos terminados por primera vez desde el pasado mes de mayo.

Por su parte, aunque los fabricantes siguieron contratando a más

personal, el ritmo de contratación observado en agosto fue "el más débil de los últimos seis meses".

"El crecimiento de los nuevos pedidos recibidos por las fábricas españolas continuó atenuándose en agosto, proporcionando una prueba más de que el sector se está desacelerando", advirtió Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.