Las sociedades de capital riesgo no tendrán que adelantar el pago fraccionado mínimo en Sociedades

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2018 20:54

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

PP y Ciudadanos han pactado que las entidades de capital riesgo no estén sometidas al tipo mínimo establecido para el anticipo del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, que obliga a aquellas entidades que hayan obtenido una cifra de negocio neta de al menos 10 millones de euros.

Así figura en la enmienda transaccional al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que, a iniciativa de la formación naranja, busca equiparar el tratamiento fiscal de las entidades de capital riesgo en este pago fraccionado al que gozan las 'socimi' --Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario--, ya exentas de este pago.

Esta tributación fue recuperada en septiembre de 2016 por Hacienda con el fin de elevar la recaudación y cumplir con los objetivos de déficit comprometidos con Bruselas. Ese tipo mínimo se fijó en el 23% para las empresas con una cifra de negocios de más de 10 millones en el ejercicio fiscal anterior (del 25% en el caso de bancos y compañías petroleras y gasísticas).

De esta forma, se amplía en los Presupuestos la voluntad del Gobierno de aminorar la carga de este pago fraccionado en el Impuesto de Sociedades, ya que en su artículo 67 el Ejecutivo ya había aliviado la situación de estas entidades de capital riesgo, estableciendo que únicamente tuvieran que tributar en pago fraccionado de Sociedades por sus rentas no exentas.