MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Michel Camdessus celebró hoy el alto el fuego permanente anunciado ayer por ETA, y deseó que el pueblo español reaccione "con madurez" ante las posibilidades que abre este anuncio.
El ex director del FMI estimó que "una tregua sin límite aparentemente es buena noticia y todo hombre de buena voluntad debe celebrarlo", en especial, "viniendo después de más de 1.000 días sin asesinatos".
"Sé y entiendo perfectamente la prudencia con la que el Gobierno español y la oposición han reaccionado", aseguró Camdesus, que destacó que éste "será un proceso largo". "Estoy seguro de que el pueblo español reaccionará con madurez a este evento y que seguirá reconstruyendo una convivencia pacífica en este país", agregó durante una rueda de prensa.
Por otra parte, Camdessus explicó que no entiende el hecho de que ETA dé la impresión "de creerse que el País Vasco francés y el País Vasco español estén en la misma longitud de onda", y aseguró que cualquier persona que haya visitado el País Vasco francés "sabe que no es lo mismo, si hay cierto nacionalismo en el País Vasco francés es muy minoritario y nunca ha sido violento".