UGT afirma que la contención de la subyacente demuestra que hay margen para abaratar productos básicos

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: martes, 14 mayo 2024 11:19

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

UGT ha destacado este martes que la contención de la inflación subyacente en abril hasta el 2,9% en el "incierto y complicado contexto internacional" supone "una noticia muy positiva", que refleja, a su juicio, el "amplio margen" que presenta el tejido empresarial para seguir reduciendo los precios de los productos básicos de la cesta de la compra.

Para la organización que dirige Pepe Álvarez, la moderación del crecimiento de los precios y la "buena" coyuntura económica actual "invitan a seguir reforzando" el crecimiento de los salarios.

En este sentido, UGT ha celebrado en un comunicado el impacto positivo del nuevo acuerdo interconfederal de negociación colectiva (AENC), pues los incrementos salariales de los convenios firmados en 2024 ya se sitúan en una media del 4,1%, "mejorando así el poder adquisitivo".

"No obstante, sigue siendo esencial trasladar estos incrementos al conjunto de las ramas productivas, además de incrementar la cobertura de las cláusulas de garantía salarial, un instrumento clave ante posibles aumentos imprevistos de la inflación", concluye el sindicato.

Contador

Leer más acerca de: