21 de febrero de 2020
 

UGT afirma que el PIB acelera su crecimiento, pero sigue sin llegar a los ciudadanos

Publicado 26/11/2015 12:24:22CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT ha destacado este jueves que los datos de Contabilidad Nacional del tercer trimestre, que avanzan un crecimiento del PIB del 0,8% intertrimestral y del 3,4% interanual, muestran la aceleración de la economía española, pero sigue sin consolidarse y sin trasladarse a los ciudadanos.

En un comunicado, el sindicato indica que el modelo económico español sigue dependiendo "exclusivamente" de la estacionalidad, "por mucho que el Gobierno se empeñe en alardear de la bonanza económica como fruto de su legislatura".

"No hay milagro económico ni la crisis ha desaparecido, sino que sigue enquistada, con empleos basados en la precariedad y una continua devaluación de las rentas de las familias españolas", subraya UGT, que exige un "cambio radical" de las políticas económicas para crear empleo de calidad, mejorar los salarios y aumentar la innovación empresarial.

Un cambio, añade el sindicato, que tenga como "epicentro" el diálogo social y que consiga un crecimiento más equilibrado, sostenible e integrador, eleve el bienestar y calidad de vida de todos y acabe con los altos niveles de desigualdad y pobreza que existen actualmente.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez