Publicado 31/07/2020 13:23:10 +02:00CET

UGT ve "imperativo" controlar la crisis sanitaria para poder avanzar en la recuperación económica

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT ha afirmado este viernes que resulta "imperativo e imprescindible" controlar y atajar la crisis sanitaria causada por el coronavirus para que la economía española pueda recuperarse "lo antes posible".

Tras dejar atrás "el peor trimestre" de la historia económica moderna, con una caída del PIB del 18,5% entre abril y junio, para UGT es necesario seguir articulando herramientas que permitan a España retomar la senda de la estabilidad económica y del crecimiento sostenible.

"Para ello, es crucial controlar la crisis sanitaria que todavía atravesamos hoy para poder sostener las rentas, manteniendo el empleo y la actividad económica tanto como sea necesario", defiende el sindicato, que aboga por políticas fiscales "expansivas", por mantener el escudo social el tiempo que sea preciso y por seguir con los ERTE hasta que se vuelva a la normalidad.

Asimismo, la organización que dirige Pepe Álvarez afirma que para evitar la destrucción del tejido productivo y, especialmente, de las pymes, deben mantenerse las líneas de crédito, facilitar la liquidez y ofrecer otras medidas de apoyo a las empresas que se han visto más afectadas.

El sindicato entiende que, pese a que se están tomando medidas desde el Gobierno, harán falta planes de impulso de diferentes sectores económicos y una política fiscal "expansiva" con mayor alcance, que ejerza de apoyo para evitar el desplome de algunos sectores y de impulso en aquellos que hayan comenzado su recuperación.

"Todas las políticas económicas que se emprendan en estos momentos deben ser orientadas a un modelo de país diferente, que no deje a nadie atrás y que se preocupe por tener un menor desempleo, pero también un empleo de calidad, una protección social ejemplar y una redistribución fiscal a la altura de las circunstancias", argumenta.

Contador

Para leer más