UPN presenta enmiendas por valor de 37 millones para infraestructuras, el CENER y un museo

Publicado 27/08/2015 17:16:34CET

PAMPLONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha presentado cuatro enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 por valor de 37 millones de euros en total, destinadas a infraestructuras viarias, el CENER y el equipamiento del Museo de la Universidad de Navarra.

Europa Press ha tenido acceso a las enmiendas que la formación regionalista va a presentar a los PGE, entre las que se incluyen una "ayuda puntual" de cinco millones para la construcción y equipamiento del Museo Universidad de Navarra. En el texto, UPN considera que "una infraestructura de primer nivel debe poder ser ayudada desde las instituciones públicas".

La enmienda con mayor cuantía, 22 millones, hace referencia al enlace Tiermas-Sigües correspondiente a la autovía A-21. Según explican los regionalistas en el texto, este tramo, aprobado el pasado mes de abril, "todavía no ha sido sacado a licitación". Además, consideran que la previsión de gasto contenida en el Proyecto de Ley, 3 millones de euros, "resulta insuficiente". De modo que su enmienda solicita 22 millones de euros para que en 2016 puedan concluirse la licitación y adjudicación de las obras, y para que se inicien las mismas.

Otras de las vías contempladas es el tramo Ágreda (este) - Límite provincial con Navarra correspondiente a la A-15. La formación ha elaborado una enmienda por 9,5 millones para el impulso "de una nueva vía de alta capacidad que comunique Soria con Tudela". Una vía "de gran relevancia para el desarrollo de la zona de la Ribera de Navarra así como del resto de la Comunidad Foral facilitando su conexión con la capital de España", han detallado.

Finalmente, UPN ha solicitado en otra enmienda la ampliación de la partida en los Presupuestos para el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) hasta los 500.000 euros.

Para leer más