Actualizado 01/12/2015 12:39 CET

UPyD cree "papel mojado" que Rajoy anuncie ahora sobre exenciones para indefinidos

Rosa Díez en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, cree que la propuesta del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, de eximir del pago de parte de la cuota de la Seguridad Social a quienes hagan contratos indefinidos es "papel mojado" porque en anteriores ocasiones ya ha demostrado que "sus propuestas son una guía para saber lo que no va a hacer después".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de participar en la Diputación Permanente del Congreso al ser preguntada por el anuncio de Rajoy de que ni los empresarios que contraten de forma indefinida ni estos nuevos trabajadores deberán cotizar a la Seguridad Social por los primeros 500 euros de salario durante cuatro años.

"No conozco la propuesta, pero las propuestas de Rajoy en campaña electoral son, como todo el mundo sabe, papel mojado. Son una guía para saber lo que no va a hacer después. Al menos así ha sido hasta el momento presente y en todas las campañas", ha replicado la diputada magenta.

CONTRATO ÚNICO INDEFINIDO

A renglón seguido, ha recordado que los principales problemas del mercado laboral español actualmente son la precariedad, que está creando "trabajadores pobres" que pese a contar con un empleo "viven por debajo del umbral de la pobreza"; y la dualidad, que genera "grandes diferencias" entre trabajadores temporales e indefinidos.

Para acabar con el "maltrato" que sufren los trabajadores temporales, la diputada ha vuelto a defender las bondades del contrato único indefinido con indemnización creciente que UPyD lleva proponiendo desde su fundación y que Díez está convencida de que "saldrá adelante la próxima legislatura".

Para leer más