9 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:10:55 +01:00CET

Varios organismos iberoamericanos hacen un llamamiento a la cooperación internacional por el coronavirus

Una trabajadora del personal sanitario protegida con mascarilla se asoma por una de las ventanas de una residencia de Madrid.
Una trabajadora del personal sanitario protegida con mascarilla se asoma por una de las ventanas de una residencia de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Secretaría Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (Fije) han hecho un llamamiento a la cooperación internacional por la crisis del coronavirus.

"Desde Segib, Ceib y Fije pensamos que esta situación puede suponer una oportunidad para que se refuerce la cooperación internacional y la colaboración público y privada, con vistas a crear los mecanismos adecuados que nos permitan combatir los efectos de esta u otras posibles crisis que puedan afectar a la región en el futuro", han afirmado las organizaciones.

Asimismo, han asegurado que este escenario va a suponer un paréntesis en la actividad cotidiana, y en el que será necesario que la región se muestre más unida y comprometida "que nunca" para poder superar con éxito el reto que supone para la sociedad el coronavirus.

"Los países del espacio iberoamericano están viviendo una situación inédita debido al avance del virus Covid-19 en la región. Sin duda, esta crisis supone el mayor desafío económico y social que ha enfrentado Iberoamérica en su historia reciente, y para paliar sus efectos se va a precisar de una coordinación multilateral sin precedentes", han apostillado.

Asimismo, los organismos han destacado que ahora debe ser un momento de unidad y solidaridad ante esta crisis sanitaria y económica que se está viviendo a nivel global.

También han reiterado su apoyo a los gobiernos, al conjunto de empresarios iberoamericanos, y en especial a las pequeñas y medianas empresas, esperando que pronto salgan de esta situación temporal y continúen creando un espacio iberoamericano "más próspero, cohesionado, innovador y sostenible".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  3. 3

    ¿Cómo hacer masa madre?

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus