Vox descalifica el ingreso mínimo vital que planea el Gobierno de PSOE y Podemos: "Es una auténtica broma"

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa
El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 6 abril 2020 14:16

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado de "auténtica broma" que el Gobierno plantee la aprobación de un ingreso mínimo vital y prefiere insistir en que el Estado se haga cargo del pago de la nómina de todos los trabajadores a los que el confinamiento por la expansión del coronavirus impide trabajar, como ya planteó su formación la semana pasada.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, y retransmitida de forma telemática a los medios de comunicación, Buxadé ha criticado que el Gobierno se dedique, ha dicho, a la "constante presentación de propuestas e ideas que no van a ninguna parte" para que "los españoles no centren su atención en la realidad".

En este sentido, ha asegurado que el ingreso mínimo vital "no es más que otro significante sin contenido ni significado", y ha zanjado que pagar las nóminas a quien no puede trabajar permitiría a estos trabajadores "seguir viviendo" y poder hacer frente a "las necesidades básicas de todas las familias".

COMPROMISO DE LEGISLATURA

El ingreso mínimo vital es una de las propuestas en las que trabaja el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige José Luis Escrivá, junto con la Vicepresidencia de Derechos Sociales de Pablo Iglesias, para afrontar la crisis económica y social con motivo de las medidas adoptadas para afrontar la expansión del coronavirus. La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, confirmó este domingo que el Gobierno trabaja en su diseño y que lo pondrá en marcha durante la legislatura.

Aunque aún no se conocen detalles, este ingreso ya se incluyó como parte del programa de Gobierno pactado entre PSOE y Unidas Podemos, y parte de una ampliación de las prestaciones por hijo a cargo en familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de extenderla progresivamente a más personas.

El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha trasladado ya varias propuestas al resto de departamentos con diferentes posibilidades para ponerla en marcha, pero aún no ha recibido el visto bueno para su aprobación en el Consejo de Ministros.