Publicado 10/02/2021 11:07CET

Vox exige a Montero aclarar si el expresidente de la SEPI sigue mandando pese a dimitir por el 'caso Aznalcóllar'

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, conversa con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, conversa con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vox ha exigido este martes en el Congreso a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aclarar si el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández Guerrero sigue dirigiendo este organismo "en la sombra", pese a haber dimitido en 2019 al haber sido imputado en el 'caso Aznalcóllar'.

Y es que esta formación exige aclarar la veracidad de unas informaciones según las cuales Fernández Guerrero conserva coche oficial, secretaria, dirección de correo e incluso mantiene reuniones con directivos y visita compañías participadas por la SEPI.

Por ello, Vox ha registrado en la Cámara Baja una solicitud de comparecencia para la titular de Hacienda y también para el vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, ya que desde la dimisión de Fernández Guerrero el Gobierno aún no ha nombrado un sustituto.

Fernández Guerrero dimitió en octubre de 2019 como presidente de SEPI por su imputación en el 'caso Aznalcóllar' y esta misma semana el juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla le ha procesado junto con otros ocho investigados por un delito de prevaricación en la adjudicación de esta mina.