Actualizado 21/10/2015 22:25 CET

Gobierno catalán estudia ofrecer facilidades para que continúe la actividad en Valeo en Martorelles

MARTORELLES (BARCELONA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empleo y Empresa de la Generalitat, Felip Puig, estudia ofrecer facilidades a modo de subvenciones para que la actividad continúe en la planta de Valeo en Martorelles.

Así se lo ha hecho saber a los trabajadores tras el encuentro que han mantenido este miércoles en Barcelona, según ha declarado a Europa Press el miembro del comité de empresa, Demetrio Bermejo.

Ha explicado que Valeo les comunicó en la reunión de este martes que había seleccionado a dos empresas como posibles inversoras en la fábrica vallesana y que, dependiendo del número de trabajadores, que "absorbiera el traspaso sería a un buen precio", es por eso que el conseller se ha mostrado predispuesto a ayudar, ha destacado.

Fuentes de la Conselleria han asegurado a Europa Press que el encuentro "ha ido muy bien, con buena sintonía y compromiso para trabajar juntos para buscar soluciones en la nueva etapa".

Bermejo ha manifestado que por ahora "todo está en el aire", en referencia al anuncio de la firma francesa de trasladar la actividad de Martorelles a Zaragosa; está previsto que este viernes la plantilla y la dirección se vuelvan a reunir.