14N.- Valeriano Gómez ve la ausencia de diputados del PSC en la Cámara una opción, pero "más importante" debatir los PGE

Valeriano Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 14:37

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha afirmado este jueves que el hecho de que los diputados del PSC decidieran, en apoyo a la huelga general, abandonar el Pleno de la Cámara y no votar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se debatieron en el hemiciclo, es una "opción libre" pero ha añadido que, a su juicio, era "más importante" defender sus posiciones respecto de los PGE.

"Consideraba que, en mi situación, la opción más importante para un diputado socialista ayer, en el día en que se discutían los PGE, era defender nuestras posiciones. Votar nuestras enmiendas, las mas de 800 enmiendas, ninguna de ellas atendida por el Partido Popular, que es el que tiene la mayoría absoluta en la Cámara", ha manifestado Gómez, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Así, el dirigente socialista ha opinado que "cada uno puede tener su propia visión de la forma en que celebra y en que realiza su actuación, en este caso, de complicidad con la huelga general". "Creo que no hay que darle más importancia que la de que se considere como una opinión y una forma libre de expresar su posición en la huelga general", ha insistido.

"GRAN EXPRESIÓN DEMOCRÁTICA"

Dicho esto, ha reconocido que no pudo asistir a la manifestación celebrada en Madrid porque tuvo que "estar ocupado en otras cosas" y ha señalado que la jornada de huelga general fue "una gran expresión de democrática, de ejercicio de derechos legítimos".

"Mas allá de las naturales situaciones que siempre se producen, fue una huelga sin graves incidentes, sin violencia salvo los acontecimientos esporádicos posteriores al ejercicio del derecho y al final de la manifestación en la Plaza de Colón", ha argumentado.

Finalmente, ha destacado que se trata de una huelga que "traduce un grado de crispación, de hartazgo y de enfado de una parte sustancial de la sociedad española con una situación que no es solo exclusiva de España". "Ayer era una expresión que se repetía en Portugal, en Italia y en Grecia, en países muy afectados por una política económica que consideramos profundamente equivocada", ha concluido.

Contenido patrocinado