Unos 200 trabajadores del naval de Vigo cortan el tráfico en el primer día de huelga indefinida en el sector

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 11:53

VIGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 empleados del naval de Vigo mantienen el tráfico interrumpido desde media mañana de hoy en la puerta del astillero Barreras, en la Avenida de Beiramar de la ciudad olívica, como medida de protesta por el incumplimiento del convenio por parte de la patronal en el primer día de huelga indefinida convocada por CIG, CC OO y UGT.

Los astilleros acogieron a primera hora de esta mañana diferentes asambleas informativas en las que los delegados sindicales explicaron a los empleados los motivos de la convocatoria de huelga y los detalles de la reunión mantenida hasta altas horas de la pasada madrugada, en la que finalmente se rompieron las negociaciones.

Los trabajadores decidieron en asamblea permanecer en los centros de trabajo, aunque un grupo de unos 100 operarios realizó cortes de tráfico por diversas zonas de la ciudad. Además, decidieron mantener una nueva reunión a las 15.00 horas de hoy para acordar nuevas movilizaciones a partir de mañana.

Mientras tanto, la patronal y el comité de huelga permanecen reunidos en el edificio de la Xunta en Vigo, con el fin de intentar llegar a un acuerdo que permita poner fin al paro en el sector.

Las principales diferencias entre ambas partes estriban en el funcionamiento de la Axencia Bolsa de Emprego y en el porcentaje de trabajadores que deben pasar de ser eventuales a fijos en las empresas auxiliares --el 45 por ciento--.