27-M.- Matas afirma que su partido "en lugar de echar a turistas, quiere que vengan, y que vengan durante todo

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:11

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) - -

El candidato del PP a la presidencia del Govern, Jaume Matas, apostó hoy por conseguir que los turistas vengan a Baleares todo el año, ampliando la temporada turística más allá del verano, para lo que, según dijo, será necesario diversificar la oferta ofreciendo productos alternativos al 'sol y playa' como son deportes, cultura, rutas cicloturísticas o turismo de congresos.

Este es el "objetivo prioritario" del programa del PP en materia de turismo, cuyo contenido dio a conocer hoy Matas tras realizar una visita en el Hotel Hipocampo Playa de Cala Millor, en Mallorca, un establecimiento que abre durante todo el año, y donde se reunió con los trabajadores del sector.

"El PP ha conseguido que los turistas vuelvan a Baleares y no queremos que se vayan. Por ello, vamos a seguir trabajando para que vengan a las islas pero a partir de ahora haremos más esfuerzos para que nos visiten a lo largo de todo el año", enfatizó el candidato 'popular' a la reelección.

Al respecto, Matas añadió que "mientras en esta comunidad hace años el gobierno no quería que vinieran turistas, nosotros queremos que vengan, y que sean bienvenidos, y que el turismo llegue durante todo el año, y se traduzca en creación de puestos de trabajo, en generación de riqueza y que la riqueza se reparta entre todos".

"Para ello tenemos que tener capacidad de atraer al turismo porque si no ofrecemos nada distinto es muy difícil que puedan venir todo el año", insistió. Según Matas, es necesario llevar a cabo dotaciones y equipamientos de "calidad" que nos permitan contar con una "oferta diversificada" de tipo cultural o turismo de negocios.

REHABILITACIÓN INTEGRAL

Otro de los puntos importantes del PP en materia turística es la apuesta por la "rehabilitación integral" y puesta al día de las zonas turísticas "maduras" de Baleares y del interior de las Islas. Al respecto, Matas hizo especial referencia al proyecto de rehabilitación de la Playa de Palma, a la Bahía de San Antoni de Portmany, en Ibiza, y al proyecto de recuperación de la Cantera de Establiments, entre otras actuaciones.

En este contexto, explicó que el "embellecimiento de los municipios, tanto de la costa como del interior, como elemento relevante del atractivo de las Islas", es otro de los objetivos a alcanzar. Además, los 'populares' se comprometen a desarrollar una estrategia de mejora de la calidad a través del s'Institut de Qualitat Turística, que afecta a todos los sectores.

PARTICIPACIÓN PRIVADA

Para ello, el PP apuesta por un modelo turístico basado en la "sostenibilidad, la rehabilitación integral, y la rehabilitación", dando prioridad al turismo hotelero. En este sentido, anunció que se desarrollará una "estrategia específica de Diversificación Turística" mediante el reforzamiento de la oferta pública y privada existente, así como con la creación de nuevos productos.

Así, el PP incluye el aprovechamiento de las sinergias entre el sector público y privado en el marco de las iniciativas como la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Illes Balears, reforzando el apoyo para su conocimiento en los mercados.

'TODO INCLUIDO'

Además, Matas apostó por someter la oferta del 'todo incluido' a un "riguroso nivel de exigencias de calidad", en instalaciones y servicios, para que este segmento del mercado "no supongan una merma" en el conjunto de la oferta turística del archipiélago.