El 30% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible en sus compras 'online

Preparación de paquetes
Preparación de paquetes - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 28 enero 2021 10:46

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 30% de los consumidores reconoce que estaría dispuesto a pagar más por un 'packaging' sostenible en sus compras por Internet, según los datos del informe la 'Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce', de Aecoc Shopperview, que indica que siete de cada diez consumidores quieren que los embalajes de sus compras 'online' tengan un mínimo impacto ambiental, incluyendo los protectores interiores.

En concreto, el estudio también evidencia que el embalaje es un elemento esencial en la experiencia de compra para el 41,4% de los consumidores, mientras que un 49% asegura que el packaging en el que recibe sus pedidos afecta a la percepción que el consumidor tiene sobre las marcas.

Respecto a la valoración que hacen los usuarios sobre cómo les llegan sus compras por Internet, el 68,5% de los consumidores considera que sus productos llegan bien protegidos, mientras que cuatro de cada diez se muestran satisfechos con el embalaje en el que reciben sus pedidos.

En cuanto a los puntos de mejora, el 42,6% de los españoles considera que se deberían mejorar los tamaños y formatos de los embalajes para evitar los paquetes sobredimensionados, mientras que un 13,7% señala que son difíciles de abrir.

El estudio también muestra que el papel y el cartón son los materiales más utilizados en los embalajes de 'e-commerce'. Hasta el 92% de los usuarios ha recibido algún pedido protegido con estos materiales en los últimos meses, frente a un 38,6% a los que le ha llegado sus compras envueltas en plástico.

De esta forma, nueve de cada diez consumidores opinan que el papel y el cartón son materiales respetuosos con el medio ambiente y aportan mejor imagen del producto, además de un 75% que considera que este tipo de embalajes protegen mejor el producto.

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