PONFERRADA (LEON), 19 (EUROPA PRESS)
Más de 300 mineros del grupo empresarial Alto Bierzo no entraron hoy a la mina y a las explotaciones de carbón a cielo abierto en señal de luto por la muerte en accidente laboral del conductor de un camión dúmper en la tarde de ayer en el municipio leonés de Igüeña.
El trabajador de 34 años, de nacionalidad argentina, Gustavo Daniel Molina, es el primer fallecido de la minería del carbón de El Bierzo en lo que va de año.
El camión de gran tonelaje que conducía se precipitó por un terraplén por causas que se desconocen y volcó sobre una zona de fango, por lo que el trabajador quedó atrapado en el interior. Los bomberos de Ponferrada tardaron una hora en rescatar el cadáver.
El funeral del trabajador se oficiará mañana sábado a las 16.30 horas en la iglesia de Tremor de Arriba y sus restos serán con posterioridad incinerados.
Los sindicatos mineros, CC.OO. y UGT expresaron hoy su pesar por esta muerte y están a la espera de los resultados de los informes del servicio de Minas de la Junta de Castilla y León, y de los propios delegados sindicales.
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis ramón, mostró sus condolencias por el suceso. Se da la circunstancia que la víctima era hijo de la esposa del que fuera alcalde de Igüeña y ex vicepresidente del Consejo en el anterior mandato, Laudino García.