Los 420 euros no serán compatibles con las ayudas de las CC.AA.

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 0:19


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, rechazó hoy compatibilizar la ayuda de los 420 euros para los parados que hayan agotado las prestaciones con otras aportaciones salidas de las propias comunidades autónomas, por lo que esperó que mañana, miércoles, el Senado dé el visto bueno al proyecto de ley que regula esta ayuda estatal y que ya fue aprobado en el Congreso.

En la sesión al control del Gobierno en la Cámara Alta, Corbacho confirmó que el Ejecutivo no tiene previsto hacer ninguna modificación en el proyecto de ley para que la ayuda sea compatible con las que faciliten las comunidades autónomas.

Así contestó Corbacho a una pregunta de la senadora del Grupo Mixto María del Mar Caballero, quien recordó al ministro que el Parlamento de Navarra aprobó el pasado octubre una propuesta de resolución por la que se instaba al Gobierno a modificar el proyecto de ley.

En este sentido, Caballero explicó que el Parlamento navarro aprobó la citada resolución "por unanimidad", es decir, que también la apoyó el PSOE, por lo que criticó que los socialistas "cambian de criterio en el viaje de Pamplona a Madrid".

No obstante, el ministro señaló que "nada impide" que cualquier ciudadano navarro en situación de desempleo pueda solicitar la ayuda de su comunidad, e instó al Gobierno navarro a pagar "el cien por cien" de las ayudas "si quieren parecer sensibles" con la población.

Para Corbacho, si el Ejecutivo aceptara compatibilizar los 420 euros con las ayudas de ciertas comunidades se estaría haciendo "un agravio comparativo con otras comunidades", ya que afirmó que "cualquier ciudadano, viva donde viva, tiene que tener acceso a las mismas condiciones".