50 ex trabajadores de Seat, 3 en huelga de hambre, se concentran en Barcelona para pedir su readmisión

Actualizado 09/02/2008 16:59:59 CET

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos cincuenta antiguos trabajadores de la fábrica Seat de Martorell (Barcelona), tres de ellos en huelga de hambre, se concentraron hoy en la plaza Sant Jaume de la capital catalana para pedir que readmitan a los empleados que fueron despedidos en 2005.

Los antiguos trabajadores de la automovilística pidieron el reingreso de todos los despedidos y denunciaron la decisión de la dirección de Seat de enviar, hace pocos días, un burofax a los 66 trabajadores de la empresa informándoles de que no podrían reincorporase a la compañía.

Uno de los trabajadores que se encuentra en huelga de hambre, Diosdado Toledano, explicó a Europa Press que la decisión de no reincorporarles a la empresa, "incumple las promesas" que hicieron los sindicatos que firmaron el Plan Social del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y la consellera de Trabajo, Mar Serna, entonces directora de Relaciones Laborales de la Generalitat.

Es por eso que tres de los trabajadores decidieron empezar el lunes una huelga de hambre que aseguraron que sería "indefinida hasta que se solucione el problema".

Toledano señaló que los despedidos solicitaron una reunión con Serna que les fue denegada. Por eso, hoy decidieron acudir al Palau de la Generalitat para poder entrevistarse con el presidente catalán, José Montilla, para pedirle "que ponga fin al problema". "Vamos a pedir responsabilidades al presidente para que obligue a la empresa a respetar los derechos de sus trabajadores", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas