Publicado 21/05/2015 19:01CET

El 52% de los accionistas de Ferrovial opta por cobrar el dividendo en efectivo

Rafael del Pino e Íñigo Meirás
FERROVIAL

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El 52% de los accionistas de Ferrovial ha elegido cobrar en efectivo el dividendo que el grupo abona a cuenta del resultado de 2014 a través del sistema de dividendo flexible, o 'scrip dividend', según informó el grupo.

El 47,8% restante de los socios de la compañía que preside Rafael del Pino se ha decantado por percibir esta remuneración mediante la recepción de nuevas acciones gratuitas de la compañía.

A través del 'scrip dividend', Ferrovial ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones, en efectivo, o en una combinación de ambas alternativas.

Para atender a los socios que han pedido recibir el dividendo en 'papel', Ferrovial emitirá 5,30 millones de nuevas acciones. Estos títulos equivalen al 0,72% del capital social del grupo antes de la ampliación.

Para garantizar el pago en metálico a los accionistas que pidieron esta opción, el grupo de construcción, servicios y concesiones ha comprado a los socios derechos de asignación de nuevas acciones por un importe total bruto de 116,18 millones de euros. Posteriormente, Ferrovial ha renunciado a las acciones que le correspondían por estos derechos.

La ampliación de capital realizada para pagar en acciones quedó cerrada este jueves y las nuevas acciones emitidas comenzarán a cotizar el próximo día 29 de mayo. De su lado, el pago a los socios que cobrarán en efectivo tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas