El 59,2% del capital de Acerinox opta por el dividendo en acciones

Susana Díaz durante su visita a la factoría de Acerinox
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 20 julio 2015 15:20

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los titulares del 59,29% de las acciones de Acerinox se han decantado por recibir el dividendo flexible de la compañía en nuevas acciones, lo que supone un porcentaje 18 puntos superior al 41,38% de hace un año.

Frente a este porcentaje, el 40,71% del capital de Acerinox ha decidido recibrir el dividendo en metálico, por lo que la compañía adquirió 106,5 millones de derechos por un importe bruto total de 47,8 millones de euros.

Este compromiso de compra equivalió al pago de 0,448 euros por acción, el mismo precio que en el pasado ejercicio, anunció la compañía en una nota de prensa.

Acerinox informa además de que este lunes han sido admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona las nuevas acciones de la compañía.

Contenido patrocinado