Publicado 10/01/2018 16:54:49 +01:00CET

El 70% de las reservas 'online' de restaurantes se hicieron con el móvil

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 70% de las reservas 'online' de restaurantes durante 2017 se hicieron a través del móvil, según se desprende de los datos ofrecidos por la plataforma de reservas ElTenedor.

En concreto, el informe muestra que en 2017 se percibió una recuperación del sector con un incremento de las reservas entre semana, que crecieron más de un 30% y de las reservas de una sola persona que aumentaron en un 20%. Tendencias que han destacado en un año en el que los españoles son igual de poco previsores reservando el restaurante con tan sólo 24 horas de antelación.

Durante 2017, los españoles apostaron por la cocina saludable, la de fusión, los toques orientales o los conceptos como el poke. Así, los restaurantes que han vuelto a triunfar los de cocina mediterránea, seguidos muy de cerca por los japoneses, ambos con un ticket medio en torno a los 26 euros.

De cara a 2018, las tendencias favoritas en la restauración serán la denominada 'healthy food', los productos ecológicos y locales, la vuelta a las recetas tradicionales o la sidra como alternativa a la cerveza y la kombucha, una bebida fermentada naturalmente a base de té endulzado, que es valorada por sus beneficios probióticos.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Madrid amplía las restricciones de movilidad a otras ocho zonas y pide evitar "movimientos innecesarios"