El 72% de las empresas de servicios tecnológicos españolas espera aumentar plantilla entre enero y marzo

Archivo - Oficinas de Vass.
Archivo - Oficinas de Vass. - Vass - Archivo
Publicado: martes, 17 enero 2023 16:47

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 72% de las empresas de servicios tecnológicos españolas prevén aumentar su plantilla entre enero y marzo, pese a la ola de despidos que atraviesa el sector a nivel global, según la primera edición de 2023 del barómetro mensual de elaborado conjuntamente por VASS y el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Los autores del informe han destacado que la perspectiva de empleabilidad ha mejorado respecto a la edición anterior y se mantiene por encima de la media de la Unión Europea, pese a las dudas sobre la evolución de la economía.

De hecho, la demanda de talento especializado por parte de las empresas españolas ha aumentado en un 7,8% entre octubre de 2021 y octubre de 2022, fecha de los datos recogidos por el barómetro.

Por el contrario, las perspectivas de aumentar la facturación en los próximos tres meses por parte de los empresarios se han desplomado 15 puntos, pese a lo que el 71% de los empresarios prevén continuar elevando su cifra de negocio en el arranque de 2023.

BALANCE DEL AÑO

El director de VASS Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda, ha reseñado que 2022 ha sido un año "brillante" en materia de empleo tecnológico con la creación de 45.345 nuevos puestos de trabajo, una cantidad récord.

Así, las empresas de servicios tecnológicos registraban a final de año 439.000 afiliados en la Seguridad Social. El directivo ha mostrado confianza en que las empresas continúen "funcionando a buen ritmo" ante las necesidades de transformación digital que existen en España, aunque también ha mencionado la necesidad de ver la evolución de los riesgos que acechan al sector.

Contador