El 74% de los accionistas de ACS cobra el diviendo a cuenta en acciones

Publicado 06/02/2019 18:33:48CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 73,9% de los accionistas de ACS ha cobrado el tradicional dividendo a cuenta que el grupo reparte en febrero mediante 'scrip dividend' en acciones, de forma que recibieron un nuevo título gratuito por cada 76 en circulación.

El 26,04% restante de los socios de la empresa que preside Florentino Pérez optó por recibir esta remuneración en efectivo, con lo que cobraron 0,450 euros por cada título que ya tienen de la compañía de construcción y servicios.

De esta forma, para atender el pago en acciones, ACS emitirá 2,96 millones de nuevas acciones, si bien posteriormente amortizará un paquete de títulos similar de entre los que tiene en autocartera para evitar la dilución de los socios que cobran en efectivo, tal como informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además del dividendo a cuenta pagado este mes de febrero, ACS abona posteriormente, en el mes de julio, un dividendo complementario.

En 2018 este pago fue de 0,936 euros por título para los socios que optaron por el efectivo, si bien para este año ya ha anunciado que lo elevará para hacer llegar a los socios la contribución que aporte Abertis a los resultados de la compañía.

En la actualidad, los socios de referencia de ACS son su presidente, con una participación del 12,5%, y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 6,3%

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas