El 95% de las verduras utilizadas en los productos de Unilever provienen de cultivos sostenibles

Publicado 22/11/2018 12:52:40CET
UNILEVER

Para 2025 todos los envases de la compañía serán reciclables, reutilizables o compostables

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 95% de las verduras que la compañía Unilever emplea en los productos de marcas como Knorr provienen de fuentes sostenibles y la empresa tiene como objetivo llegar al 100% en los próximos dos años.

A través del 'Plan para una vida sostenible' --creado en 2010-- la compañía de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal ha reducido también un 30% en el consumo de agua, un 28% en el uso de pesticidas y un 22% los gases de efectos invernadero en sus cultivos.

Así ha informado la compañía en una rueda de prensa en donde ha dado a conocer el alcance que está teniendo su proyecto de agricultura sostenible en España, en el marco de la III edición del Día Nacional de la Agricultura Sostenible.

La directora de comunicación y RSC de Unilever España, Ana Palencia, ha asegurado que "la sostenibilidad debe estar presente, del campo a la mesa, en todo el ciclo se vida de un producto", además ha añadido que la compañía "se ha comprometido a que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2025".

Cabe recordar que Unilever lanzó en 2016 el Catálogo de Buenas Prácticas en Agricultura Sostenible, una herramienta con la que, con la marca Knorr, la empresa cultiva en campos de Extremadura teniendo en cuenta también la formación de los agricultores, la apuesta por la biodiversidad y el fomento de la economía local.

Ese catálogo va más allá de los campos extremeños y sirve de modelo para más de 45 cultivos de regiones de Francia, Italia y Dinamarca, entre otros. El objetivo en todos estos casos pasa por preservar los recursos naturales del planeta y permitir a más personas acceder a una dieta con alimentos ricos en nutrientes.

Además, en la rueda de prensa se ha expuesto que el cambio climático presenta tanto retos como oportunidades para el sector agrícola y de la alimentación. Según ha detallado el experto en medio ambiente, José Luis Gallego, "el gran reto que hay es el de alimentar a una población de 10.000 millones de seres humanos sin agotar los recursos del planeta, evitando el avance del calentamiento global y teniendo en cuenta que la agricultura genera un tercio de las emisiones globales de efecto invernadero".

Por su parte, la directora de Nutrición, Diana Roig, ha recordado la importancia de mantener una dieta variada y equilibrada consumiendo productos 100% naturales y ha defendido que la compañía tiene, por lo tanto, "la obligación de hacer productos saludables".

Europa Press Comunicados Empresas