Publicado 30/06/2020 18:36:31 +02:00CET

Ábalos nombra a Ricardo Mar nuevo director de su gabinete

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con mascarilla, durante la firma de un protocolo entre el Ministerio y sus empresas y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, en Madrid (España)
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con mascarilla, durante la firma de un protocolo entre el Ministerio y sus empresas y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el nombramiento de Ricardo Mar como nuevo director de su gabinete.

Mar, de 45 años de edad, ejerce desde 2018 como asesor de Relaciones Institucionales e Internacionales en el gabinete del ministro, según informó el Departamento.

El nuevo director de gabinete es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas.

Comenzó su carrera profesional en el sector privado como consultor financiero hasta que, en 2004, entra a formar parte del gabinete de la entonces ministra de Fomento como asesor.

Entre 2009 y 2011 ocupó el puesto de director adjunto del gabinete del entonces ministro de Fomento y portavoz del Gobierno. Posteriormente, entre 2012 y 2018 trabajó como jefe de Relaciones Institucionales en la Dirección de Internacional de Adif.

En 2018 volvió al Ministerio, y desde entonces desempeñaba el referido cargo de asesor de Relaciones Institucionales e Internacionales en el gabinete del ministro.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias

  5. 5

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus