Publicado 08/02/2022 12:27

ABB factura 495 millones en España en 2021, un 18% más

El responsable de ABB España, Antonio Freije
El responsable de ABB España, Antonio Freije - ABB

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

ABB España ha facturado 495 millones de euros en 2021, un 18% más que en el año anterior, gracias al impulso de los pedidos de elementos de ciclo corto (disponibilidad rápida) y los servicios, según ha anunciado la empresa.

Con este resultado, la firma supera su nivel de ingresos anterior a la pandemia del coronavirus en el país, donde en el año pasado ejecutó la compra de Asti Mobile Robotics para crecer en robótica móvil.

La firma cuenta con 1.376 empleados en el país a los que, una vez se culmine la integración, se añadirán unos 300 procedentes de Asti, así como tres fábricas y otros dos centros de producción e ingeniería.

Así, la compañía ha cerrado ventas por 564 millones de euros durante 2021, lo que supone un incremento del 17% respecto a 2020.

La firma planea seguir creciendo en el país triplicando el ancho de banda de la fábrica, ya que su producción de un millar de robots anuales "no es suficiente", en palabras del director de Robótica de la firma, Sergio Martín.

Martín ha resaltado el potencial de la nueva adquisición, situada en un sector que crece más de un 20% al año, y ha confirmado los planes anunciados en la operación de abrir una fábrica con su tecnología en China para llegar al mercado asiático.

Asimismo, otros directivos de la firma han destacado el buen comportamiento del segmento de electrificación, que crece a un ritmo mayor que el Producto Interior Bruto, o la reactivación de los grandes proyectos durante el último trimestre.

En todo el mundo, ABB facturó 28.900 millones de dólares (25.287 millones de euros) el año pasado y aumentó un 17% su cartera de pedidos, que asciende a 31.900 millones de dólares (casi 28.000 millones de euros).

Más información

Europa Press Comunicados Empresas