Acciona Energía se asocia con URW para instalar 180 puntos de recarga en cuatro centros comerciales de España

Archivo - Punto de recarga de Acciona Energía
Archivo - Punto de recarga de Acciona Energía - ACCIONA - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2024 11:41

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acciona Energía ha firmado un acuerdo con la multinacional propietaria de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) para instalar 180 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en cuatro centros comerciales en España.

Las estaciones de carga serán de uso público y se instalarán en los centros comerciales de Garbera (San Sebastián), Westfield La Maquinista (Barcelona), Westfield Parquesur (Leganés, Madrid) y Splau (Cornellà de Llobregat, Barcelona), todos ellos gestionados por URW.

En total, serán más de 5 megavatios (MW) y los cargadores serán tanto de velocidad normal (22 kW) como ultra rápida (120-150 kW), según ha informado la empresa española de energía en un comunicado.

Toda la electricidad suministrada contará con garantías de origen 100% renovable, ahorrando la emisión de 2.255 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, equivalente a plantar más de 125.000 árboles.

La compañía entró en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos a finales de 2021 con el desarrollo, operación y mantenimiento de puntos de recarga rápida y ultrarrápida ubicados en las principales rutas interurbanas y en centros urbanos en España.

Actualmente, Acciona Energía gestiona más de 4.000 plazas propias y de terceros, está instalando la electrolinera callejera más grande de Madrid y tiene acuerdos firmados para instalar más de 1.000 nuevos puntos de recarga públicos distribuidos por la geografía española.

Contador

Leer más acerca de: