Las acciones de Dia rompen una racha negativa de siete jornadas para ser el mejor valor del Ibex 35

Publicado 18/10/2018 17:59:17CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Dia han roto una racha negativa de siete jornadas en negativo para anotarse este jueves una subida del 5,36%, que le permitido liderar y convertirse en el mejor valor del día del Ibex 35.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados iniciaron la sesión con una subida de hasta el 4%, para volver a la dinámica negativa. Sin embargo, posteriormente se dieron la vuelta con subidas que le permitían liderar el selectivo al final de la jornada con un alza del 5,36% a un precio de 0,89 euros, aunque sigue sin recuperar el euro por acción.

De esta forma, Dia repunta tras una semana de fuertes caídas provocadas el pasado lunes por un 'profit warning' y la decisión de dejar en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019, lo que provocó que sus acciones cayeran más de un 42%.

Las acciones de Dia, que acumulan una caída superior al 80% en lo que va de año, han encadenado hasta el miércoles siete jornadas consecutivas en rojo, registrando su mayor descenso el lunes (-42%), para cerrar el martes con una caída del 8,80% y el miércoles del 15,04%, sesiones en las que las acciones han sido presas de la volatilidad.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas